¿Es el principio del fin de Lewis Hamilton?

Tras una buena temporada en 2023 pero con un nefasto inicio de temporada, ¿estamos ante su final?

NOTICIAS DEPORTIVAS

Opinión por Jose Campos

3/14/20242 min read

Lewis Hamilton está demostrando un rendimiento muy por debajo de lo esperado al inicio de esta temporada. En los dos primeros Grandes Premios, ha quedado tanto en clasificación como en carrera, detrás de su compañero de equipo, George Russell, generando especulaciones sobre si estamos presenciando el declive de su histórica carrera deportiva.

(Lewis Hamilton al finalizar el GP de Arabia Saudí 2024)

(Lewis Hamilton 7x Campeon del mundo. Récord histórico junto a Michael Schumacher)

Es innegable que Hamilton ha sido una fuerza dominante en la Fórmula 1 durante más de una década, acumulando 7 títulos mundiales y estableciendo récords inalcanzables (hasta que Max Verstappen y Red Bull digan lo contrario).

A pesar de que Lewis Hamilton logró asegurar el tercer lugar en el campeonato de 2023, en las últimas temporadas se ha notado un patrón preocupante en su actitud cuando siente que su coche no está a la altura, dando a entender que cuando se enfrenta con el rendimiento de su monoplaza, su motivación y esfuerzo pueden disminuir notablemente. ¿Es simplemente una falta de motivación, o estamos viendo los primeros signos de un declive más significativo en su carrera?

Siendo seguidor de Lewis Hamilton y fan de su excelente conducción a lo largo de estos años, me hace pensar que solo es falta de motivación. A él solo le vale estar peleando por el primer puesto o saber que tiene coche para ello. Siempre que no ha tenido coches dominadores, ha tenido esta bajada de rendimiento. Aunque no he de negar que su pobre rendimiento en clasificación si es realmente preocupante.

A pesar de ello, su rendimiento en carrera no está siendo tan desastroso, logrando aguantar por más de 20 vueltas al Mclaren de Piastri. (Estoy seguro que, si Alonso hubiera hecho algo así, Lobato tiene tema de conversación 3 semanas).

Solo el tiempo dirá si Hamilton es capaz de redescubrir su pasión y motivación o si su época en la cima del deporte realmente está llegando a su fin.

(Hamilton defendiéndose de los ataques de PIastri)

Lo que todos los seguidores de la Fórmula 1 tenemos claro, es que la temporada 2025 se nos hace mucho más interesante que la actual. Tanto por saber si Max Verstappen sigue en Red Bull o ver si Fernando Alonso coge el asiento de Mercedes, a mí lo que más expectación me causa de la siguiente temporada es saber si Lewis Hamilton puede superar este caída de rendimiento y demostrar en Ferrari, que es el hombre indicado para devolver a la legendaria escudería a la cima del automovilismo.